miércoles, 20 de febrero de 2013

De Rusia con Amor

Parece mentira pero una mujer descubrió que su novio le era infiel a través de Google Maps.

Esta mañana nos desayunamos con una noticia que nos asombro muchísimo   Se trata de una joven soviética que buscando calles por este conocido programa descubrió que su novio le había sido infiel, es decir, lo agarro con las manos en la masa.

Esta noticia abre el debate que circula en el siguiente interrogante ¿ Hasta donde vivimos nuestra privacidad? ¿ Cual es el limite de nuestra privacidad?.
A partir de que las nuevas tecnologías se introdujeron de una manera casi fugaz en nuestra cultura, comenzamos a utilizar ciertos objetos "fetiches" como cámaras de fotos o celulares de ultima tecnología como materiales de uso cotidiano.  Hoy es imposible salir a un shopping o a un Bar y pensar que asistan personas sin cámaras de fotos, ya que los jóvenes  sobre todo ellos, son usuarios casi fanáticos y no dejan de sacar fotos en estos dos lugares que nombramos anteriormente.

Es mas aveces nos sentimos que estamos saliendo en aquellas fotos que sacan los desconocidos, los otros.
La sensacion de sentirnos observados es cada vez mayor, y no encontramos ningun lugar donde poder refugiernos.

Es por eso que en mi opinion tendriamos que llevar adelante alguna reaccion no violenta, sino filosofica sobre pensar hasta que punto el desarrollo tecnologico, y comunicacional se introducen imprudentemente en nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario