lunes, 19 de noviembre de 2012

Los que para y los que no paran


Subtes da libertad de acción a los empleados
El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, explicó que no participarán porque "los objetivos del paro tienen una clara connotación política" y "lo llevan adelante los sectores que quieren volver a los 90". Los metrodelegados mantienen un conflicto salarial pero consideran que el paro "no es la forma". Sobre ese punto, Pianelli precisó: "Todavía no conocemos nada del traspaso del subte a la Ciudad. Esperemos que tener una actitud agresiva hacia los gremios no resuelve nada”.
Pese a esto, los trabajadores del subte tienen "libertad de acción", por lo que podría verse afectado el servicio. 
En tanto, Claudio Dellecarbonara, representante de la línea B, que une las estaciones Los Incas y Leandro N. Alem, está convocando a formar parte de la medida de fuerza y el ramal no funcionaría en todo el día.
Colectivos (con demoras por los cortes de tránsito)
Los choferes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no adhieren a la medida de fuerza, pero el servicio funcionará con demoras debido a los cortes de calle y bloqueos a las terminales previstos durante el paro. 
En ese sentido, el delegado Daniel Farella, indicó que la línea 60, que une el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, y traslada con 17 ramales a más de 200 mil pasajeros por día, tendrá demoras ya que "si cortan Puente Saaverdra habría que buscar otra forma para pasar. En vez de tardar dos horas y media tardaremos cuatro”.
Bancos (adhesión total)
El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo: “Convocamos a cumplir con el paro de mañana sin asistencia a los lugares de trabajo". En cuanto a los motivos, señaló que "el objetivo es el problema del mínimo no imponible, la reforma tributaria, la Asignación por Hijo y el rechazo a una ley que pretende imponer una jornada de 6 horas de atención al público". Además, La Bancaria pide apertura de paritarias.
Tampoco habrá transporte de caudales, por lo que la ANSES informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de 2133 pesos y sus documentos terminan en 7, cobrarán este lunes 19 de noviembre en lugar del martes 20.
Trenes (adhesión parcial)
Los trenes de la línea Sarmiento no funcionarán, y en el resto de las líneas podría haber demoras porque está previsto el corte de vías. El delegado de la Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso, afirmó: "Proponemos adherir al paro por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares. Hay bronca de los compañeros por este impuesto al trabajo”.
Además, el gremio de trabajadores señaleros se adherirá al reclamo.
Recolección (adhesión total)
El secretario general de los trabajadores del Ceamse, Jorge Mancini, señaló que “más de 60 organizaciones gremiales van a acompañar la medida de fuerza" debido a "la falta de respuesta a los reclamos". "No se plantea el tema de reapertura de paritarias", añadió.
El gobierno porteño solicitó a los vecinos no sacar los residuos a la calle ni hoy ni mañana.
Transporte aéreo (adhesión parcial)
No saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas, Austral, LAN, Sol y Andes. Se suman a la medida de fuerza los pilotos, técnicos y personal jerárquico. Los vuelos internacionales presentarán demoras.
Desde Aerolíneas Argentinas pidieron disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que pudieran presentarse el martes e informaron que los cambios o devoluciones de pasajes "no tendrán cargo alguno", y podrán ser realizados en forma telefónica al 0810-222-86527, de lunes a domingo de 10 a 22; en las oficinas de Aerolíneas Argentinas y en las agencias de viajes donde adquirió el pasaje.
Camioneros (adhesión total)
Se verá afectado el abastecimiento de combustibles, el reparto de diarios, el transporte de caudales, el abastecimiento a los supermercados.
Estaciones de servicio (adhesión total)
En las estaciones de servicio, los playeros no trabajarán, por lo que no habrá carga de combustible. Podría afectarse el suministro de gas en el Sur, ya que adhiere el sindicato de Gas y Petróleo.
Hospitales públicos (adhesión parcial)
Los hospitales públicos donde ATE tiene influencia no trabajarán y se estima que la atención al público se verá afectada en 700 municipios de todo el país.
Municipales (adhesión total)
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba) se sumará a la medida de fuerza de mañana. No concurrirán a los lugares de trabajo "manteniendo la atención de los servicios de guardia y emergencia del gobierno de la ciudad".
Docentes (adhesión parcial)
Los maestros nucleados en la organización Docentes Argentinos Confederados (DAC) que incluye a CAMYP, la FEB y SISADOC, se adhieren al paro y miles de chicos de la provincia de Buenos Aires volverán a quedarse sin clases. Asimismo, la Federación Universitaria Argentina (FUA), comandada por Emilio Cornaglia, también se suma.
Peajes
Los empleados del gremio que conduce Facundo Moyano no definieron aún medidas de fuerzas, aunque adhieren a la huelga. Según trascendidos, podrían levantar las barreras en los peajes de ingreso a la Capital.
Poder Judicial (adhesión parcial)
Los empleados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumplirá con sus tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados. Donde se sentirá con fuerza serán los fueros de la Capital Federal. Aún algunas jurisdicciones definirán durante el día de hoy si cumplen con la actividad normal o la reduce.

Mañana Paro Nacional de la CTA disidente

En minutos comienza el Paro Nacional de la CGT disidente que tiene como principales protagonistas a Hugo  Moyano y a Pablo Michelli.

La Diosa de La Semana


jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy toda la cobertura del 8N

En vivo y en directo desde las principales calles porteñas toda la info de como se va a desarrollar la protesta  en contra del Modelo.

Basura, Calor y Apagon

Todavia hay varios barrios de la Capital Federal que se encuentran sin luz y con bolsas de basura que no fueron recolectadas.  Esto se suma al caos producido por la falta de energia en los semaforos de las principales arterias proteñas.

Arsenal Campeon de la Super Copa Argentina

Anoche Arsenal de Sarandi vencio al Boca Juniors por penales y se adjudico otro importante trofeo en sus vitrinas, La Super Copa Argentina que permitira que el equipo de Sarandi se enfrente a algun equipo de primera linea europeo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

http://www.copaargentina.org/es/fixture.html

Super Copa Argentina


El miercoles proximo en la Provincia de Catamarca se disputara la final del trofeo denominado Super Copa Argentina.  Este bellisima copa estara en el marco de un partido que enfrentara a Boca Juniors y Arsenal de Sarandi.  El primero, campeon de la Copa Argentina, y el segundo, ultimo campeon del Torneo AFA Inicial

viernes, 2 de noviembre de 2012

Volveria Megaplaud

Durantes estos dias y como primicia exclusiva tuvimos la noticia de que podria volver uno de los links mas famosos de la historia cibernetica.
Esta vez la pagina tan conocida y que hace un año atras habria entrado en una fuerte polemica por su suspension se llamaria "Me.ga"

Llego Galo al Pais

Anoche llego el asistente de Moria Casan en medio de impujones e insultos entre algunos cronistas y acompañantes del la Diva Ortomolecular.

Recordemos que Galo,asistente de Moria habia estado detenido en Paraguay por el tema de las joyas robadas que hasta ahora sigue sin aclararse y con mas contradicciones y dudas que certezas.

Primicia Exclusiva

A 24 horas de jugarse en encuentro futbolistico entre el Club Atletico Banfield y Patronato de la Ciudad de Parana, este medio pudo recavar informacion acerca de la posible suspension de este partido.  La causa seria el despido de tres empelados del Club Banfield.  Como respuesta  a esta medida, sus compañeros, encargados de abrir las puertas del club estarian dispuestos a negarse y a llevar a cabo una huelga que impediria el inicio, desarrollo y fin del cotejo.

Desde la pagina del club Patronato tambien se hicieron eco de esta noticia aunque todavia no podria confirmarse si se va a tomar la determinacion de suspender el partido.

Finalmente podemos decir que desde las paginas y medios oficiales no han confirmado el rumor y hasta ahora el partido se juega.