sábado, 26 de mayo de 2012

Otra vez la violencia en el futbol


Daniel Sosa, de 21 años, perdió la vida en una disputa entre dos facciones de la barra brava de Lanús. Falleció producto de un balazo en el pecho. Además, hay cinco heridos (dos graves) y diez detenidos.

La lucha de Cantero contra la barra, la amenaza con un arma de fuego a Gio Moreno… Semana a semana, los hechos de violencia en nuestro fútbol se transforman en noticia, y el aluvión de hechos delictivos parece no tener final. Esta vez, Daniel Sosa, de apenas 21 años, perdió la vida en un duelo protagonizado entre dos facciones de la hinchada de Lanús.
El hecho tuvo lugar en uno de los ingresos al estadio de Arias y Guidi, donde el Granate enfrentaría minutos más tarde a All Boys. Ahí, las dos partes de la barra brava se agarraron a tiros, y Sosa, miembro de una de las facciones, murió víctima de un disparo en el pecho.
Además, hay dos heridos de gravedad (uno con un tiro en el cuello y otro en el tórax), que tienen un pronóstico reservado. Uno de ellos, será trasladado al Hospital Evita. Lo increíble del hecho es que hubo tres personas más que fueron víctimas de disparos, pero dos de ellas se fugaron del hospital en medio de la confusión. Insólito.
La Policía confirmó que hubo diez detenciones, y que se incautaron tres armas de fuego. Durante el conflicto, se escucharon al menos diez disparos.

Violencia en el Futbol


Cuando el reloj marcaba las 14.30, en Mataderos estaba todo predispuesto para vivir una fiesta. Una gran cantidad de gente se acercaba al estadio para ver el encuentro frente al campeón Sarmiento, en el cual Chicago podría quedar tercero en el torneo (por el 1-1 culminó cuarto). Pero la tranquila tarde se distorsionó rápidamente, con otro suceso de violencia protagonizado por la barra del Torito, la misma que provocó que el equipo juegue nada más con la presencia de socios por el asesinato de dos hinchas en enero.
Esta vez, el lugar de una nueva disputa en la facción de Los Perales y de Las Antenas ocurrió en Cárdenas y Monte, a dos cuadras del estadio. Hubo piedrazos y, según algunos testigos, se habrían efectuado cuatro disparos con un arma de fuego. La Policía actuó de inmediato y el resultado fue la detención de 11 personas. Este choque tuvo una previa: en la noche del jueves habían cruzado insultos en la puerta del Polideportivo.
Esto hizo que muchos simpatizantes, ajenos al problema entre barras y que iban a alentar, decidieran irse. Otros, entraron más tarde. Durante el partido, el clima estuvo hot. Hubo canto de los hinchas en contra de ambas facciones. Luego, parte de ambas barras, que no participaron del pleito, ingresaron. Los de Las Antenas se ubicaron en la Tribuna Mercado de Hacienda, mientras que Los Perales lo hicieron en la que está detrás del otro arco.
Cerca de finalizar el partido, la voz del estadio anunció que la gente ubicada en el sector donde estaban Los Perales debía esperar hasta 15’ después de que culminara el encuentro para salir, por seguridad. Una episodio más de violencia en Chicago. Y ya van...

jueves, 24 de mayo de 2012


Actualidad

El Ministro de Planificacion Julio De Vido anuncio esta tarde la quita de la concesion del Ferrocarril Sarmiento a la empresa TBA.

Dirigentes del arco no oficialista cuestionaron que el Gobierno haya tomado la decisión tres meses después de la tragedia de Once; los familiares de las víctimas dijeron que el anuncio no libera de responsabilidad a la Casa Rosada en el accidente

Violencia en El Futbol

Avellaneda no tiene paz. Anoche, el jefe de la barra brava de Independiente con una máscara de Frankestein que le tapaba el rostro , junto con otros 300 barras, se manifestaron frente a la sede de Mitre 470. El motivo, lo refleja el cántico que lanzaron: “Macetero (sic) botón/macetero botón/devolvé las banderas/la p... madre que te parió”. En su mayoría, eran de Independiente, pero -además- hubo “refuerzos” de las barras de Lanús, San Telmo, Berazategui, Villa Dálmine, Almagro y Témperley (algunos de éstos tenías puestas camperas de Hinchadas Unidas Argentinas). Alrededor de las 19 se fueron agolpando en la puerta de la sede. Primero los barras de Independiente, luego fueron fueron apareciendo los demás. Uno de ellos, con el carné de socio en la mano, gritó para que escucharan los medios alli presentes: “¡Sólo queremos las banderas y que vuelva el folclore a la cancha, nada más!”. No continuó hablando porque uno de los que estaba detrás lo sacó de escena, frente de las cámaras. “No a la violencia, solo queremos las banderas” , era el insólito reclamo... Daniel Ominelli, delegado de seguridad del club, afirmó que “las banderas estan a disposición de la barra para que las pasen a retirar”. Fue en ese momento que Frankenstein -el jefe de la barra- se acercó para dialogar con el empleado del club en la puerta de la sede. Y Ominelli le dijo: “Mañana (por hoy) tienen resuelto el tema de las banderas. Van a tener un contacto. Seguramente será el abogado del club quien los va a llamar y les va a decir cómo se arreglará esto de las banderas”. Además agregó que “queda resolver el lugar donde las van a guardar. Eso va a ser afuera del club. Las banderas no pueden estar acá y se va a hablar con las autoridades del CoProSeDe para hacerles saber esta medida. De ahora en más, el club no tendrá más nada que ver con las banderas ni con el lugar donde las van a guardar”. Las banderas fueron retiradas de la sede “roja” por personal de la Policía Bonaerense y se encuentran en la Comisaría 1ª de Avelllaneda. Mientras ocurrían estos hechos, la Comisión Directiva de Independiente se encontraba reunida en la sede.

sábado, 19 de mayo de 2012

16:30 › CARACAS Unasur respaldó el derecho de los países sobre sus recursos naturales



La declaración final del Consejo Energético de la Unión de Naciones Suramericanas ratificó que la soberanía de los países miembros sobre sus recursos les "garantiza la seguridad energética" y acordó la realización de un primer encuentro de empresas nacionales de petróleo y gas con el fin de promover el intercambio en materia comercial, regulatoria y jurídica.

Se podrá votar con cualquier DNI

Así lo reiteró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al explicar que, aunque la reforma del Código Electoral aprobada por el Congreso incorpora los documentos tarjeta y abandona la fabricación de la "libretita", cualquier formato se podría utilizar en los próximos comicios legislativos del año próximo y en los presidenciales de 2015. "No vamos a hacer ninguna reforma que le signifique un problema al ciudadano común", afirmó el funcionario.