sábado, 31 de diciembre de 2011

Descubren Planeta de Diamante


Al ser tan denso, los científicos creen que el carbono debe ser cristalino, así que una gran parte de este exótico planeta sería de diamante. Su teoría es que la alta presión ambiental hizo que su núcleo de carbono cristalizara en diamante.

Lo que no está claro es cómo debe ser su aspecto observado de cerca.Ben Stappers, de la Universidad de Manchester le dijo a Reuters que solo se puede especular: "Imagino que no se trataría de una foto de un objeto muy brillante"
La densidad implica que este material es con toda seguridad cristalino, es decir, una gran parte de la estrella podría ser similar al diamante.

El equipo descubrió el púlsar J1719-1438 investigando cerca de 200 000 gigabytes de datos mediante códigos especiales ejecutados en superordenadores de la Universidad Tecnológica Swinburne, la Universidad de Manchester (Reino Unido) y el INAF-Osservatorio Astronomico di Cagliari. El descubrimiento del planeta de diamante se realizó durante una búsqueda especial de púlsares en la que se utilizó el radiotelescopio de 100 metros Effelsberg del Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR, Alemania).

A pesar del hipotético valor monetario en la Tierra de un planeta de diamante, en el espacio su valor es más científico, como lo demuestra el entusiasmo que despertó su descubrimiento en los astrónomos y tal y como lo manifiesta el profesor Michael Kramer, director del MPIfR: «Este es el estudio más grande y preciso de este tipo que jamás se haya realizado. Esperábamos encontrar objetos sorprendentes y es maravilloso poder ser testigo de un hallazgo así. Aún queda mucho por descubrir.»

viernes, 23 de diciembre de 2011

Grande Uruguay, Grande Pepe

El gobierno de Uruguay ratificó hoy ante el Reino Unido su "posicionamiento histórico" de apoyo a la reivindicación argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, informó el canciller uruguayo, Luis Almagro.

"Dejamos clara la decisión adoptada por Uruguay y dijimos que es consecuente con el posicionamiento histórico del país sobre las Malvinas", informó telefónicamente al Ministro de Exteriores británico, William Hague, según el diario "El Observador" de Montevideo.

Mas imagenes del 2001


Imagenes del 2001

Homenaje al Chapulin Romario




Casi todos los amantes del futbol conocen algunos detalles del chapulin romario, como su nombre su edad y su trayectoria, pero muy pocas personas conocen las excentricidades del chapulin:

.Campeon de la Copa America 1989 y 1997

.Campeon Mundial 2004 con la elegantisima seleccion de brasil que tambien contaba con bebeto.

.Se le adjudica la misma cantidad de goles que a Pele,esto es 1000 goles.

.Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, 3 en Holanda y 1 en España.

.En 2009 es condenado a 2 años de prisión y una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por no declarar los ingresos que recibió del Flamengo en 1996

Integro uno de los mejores Barcelonas, acompañado de Pep Guardiola y stoickov, gran goleador de area.

Luego paso x el valencia, se conocen algunas historias del astro futbolistico que armaba camarillas y el mismo decidia quien jugaba y quien no.

Tambien en su vuelta en brasil se conocieron sus historias de orgias con prostitutas, y no solo eso sino que de ahi iva directo al partido y lograba marcar tranquilamente.

Peleas de transito, entre otros de los incidentes en su haber.

Máximo Goleador del Campeonato Carioca con el Vasco da Gama 1986, 1987, 2000
Máximo Goleador de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988
Máximo Goleador de la Eredivisie 1989, 1990, 1991
Futbolista del año de la Eredivisie[6] 1989
Máximo Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1990, 1993
Mejor Jugador Extranjero de Liga Española[7] 1994
Trofeo Pichichi al Máximo Goleador de la Liga Española 1994
FIFA World Player 1994
Balón de Oro en la Copa Mundial de Fútbol 1994
Máximo Goleador del Campeonato Carioca con el Flamengo 1996, 1997, 1998, 1999
Máximo Goleador de la Serie A con el Vasco da Gama 2000, 2001, 2005
Máximo Goleador de la Copa FIFA Confederaciones 1997
Máximo Goleador de la Copa Mercosur 1999 y 2000
Futbolista sudamericano del año 2000
Miembro FIFA 100 2004

domingo, 18 de diciembre de 2011

Daniel Feierstein

Bukowsky

Represion en la Legislatura


La patota que el 1º de diciembre atacó a los docentes que protestaban con un abrazo simbólico a la Legislatura porteña estaba conformada mayormente “por chicos jóvenes, sin contención, y menores en riesgo, reclutados por barrabravas pesados”. Así la describió una fuente que integró el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). Tras identificar al Mudo Damián como uno de los líderes de la patota, Página/12 investigó el entorno del grupo y dio con otro de los organizadores, Marcelo García, quien también pertenece a una violenta facción de la barra de Dock Sud. Este diario también dio con el agente de seguridad de la Legislatura que fue fotografiado en una amena conversación con El Mudo luego de cumplida la faena de los barras. El custodio argumentó que sólo le preguntó al Mudo si “ya se retiraba”, pero la secuencia fotográfica revela que media hora antes, cuando la patota llegaba al lugar, otro agente de la Legislatura fue saludado con un beso por el mismo barrabrava. El grupo violento conformado por 120 personas desplazó a los docentes para que los legisladores macristas entraran sin cruzarse con ellos y pudieran votar una norma que recorta atribuciones de los maestros en las designaciones y ascensos en las escuelas. Por el ataque, ya hay dos causas judiciales iniciadas por sindicatos del sector.

Marcelo García y Damián El Mudo aparecen juntos, cerca de los colectivos que trasladaron a la patota, en una de las fotografías tomadas por este diario. También, por separado, comandando a la patota tras la infiltración. El Gobierno porteño llamativamente desconoce la agresión ocurrida hace poco más de dos semanas, cuando el PRO consiguió tratar y aprobar el proyecto de ley, pese a la resistencia de buena parte de los bloques opositores y de los gremios docentes.

Varias fuentes reconocieron a jóvenes que responden al hermano de Marcelo: Ramón “Pelé” García, dirigente peronista con contactos políticos en Avellaneda. El 26 de abril de 2000, los hermanos García fueron detenidos junto a otros hinchas de Dock Sud por copar un colectivo de la línea 134. Walter Torres, el chofer, fue amenazado de muerte si no cambiaba el recorrido e iba a la cancha de Ituzaingó. Lo obligaron a ver el partido con ellos para asegurarse la vuelta. Tras el empate 1 a 1, la policía detuvo a los hermanos dentro del micro, a pocas cuadras del estadio de Ituzaingó.

“Al final fueron todos absueltos porque no se podía demostrar que los mismos hinchas que se subieron en Dock Sud eran los que después tomaron ese micro para volver”, recordó un fiscal de Morón, que tuvo parte de la causa. A diferencia de su hermano, Marcelo pasó cuatro años con prisión preventiva por tener antecedentes penales. “Recuerdo que los dos tenían muchos contactos políticos”, dijo un abogado que defendió a algunos de los 17 hinchas detenidos entonces por el episodio del colectivo.

Según informó un allegado al club Dock Sud, Marcelo García es de esos “que van al frente” pero ni él ni el Mudo traen problemas dentro de la cancha. Se los conoce como la barra de Los Homeros. “Piden entradas gratis y ese tipo de cosas, nada más. El resto de la hinchada los aplastaría si quieren mandar en las tribunas”, agregó la fuente. Durante la infiltración y la pelea en la Legislatura porteña, Marcelo ganó la puerta por la que entraron los legisladores macristas y mantuvo “alineada” a la barra.

Mercenarios unidos

Marcelo y El Mudo Damián (su apellido sería López) pertenecen a la facción de Dock Sud que responde a Nelson “El Pollo” Domene, “un tipo pesado, con mucha historia”, explicó un especialista que integró el Coprosede. Luego recordó: “El Pollo y sus muchachos se treparon por las cabinas de transmisión en el estadio de Racing para llegar al palco de (Fernando) Marín (ex presidente de ese club). Lo querían agredir porque les había cortado el chorro pero los detuvo la policía. El Pollo es un jodido”.

Domene y los suyos fueron echados de la tribunas de Racing en 2008 tras una sangrienta pelea por quedarse con la Guardia Imperial, la barra brava de La Academia. Las crónicas de la época ubican al Pollo y a Gabriel “El Payaso” Sánchez como socios en esa batalla perdida; además, señalan que 30 barrabravas de Defensa y Justicia se unieron a esa facción cuando recaló en el Doque. Entre ellos estaría Gabriel Favale.

El Payaso y Favale están detenidos a la espera del juicio oral por el crimen del militante Mariano Ferreyra, acusados de ser los autores de los disparos.

Hubo un careo entre ambos y negaron conocerse. Los rastreos de sus celulares no indican que hayan hablado ese día ni los previos al ataque. “Igual Favale llevó a su patota y Sánchez fue junto a otros ferroviarios”, comentó un integrante de la fiscalía que llevó el caso.

Todas las fuentes judiciales, deportivas y de seguridad consultadas para esta investigación coinciden: “El mundo de las barras bravas es chico y se conocen todos”. En general, tienen uno o más contactos políticos, pero no se casan con nadie. “Son mercenarios”, dijo la fuente ligada a Dock Sud. Se los contrata para infiltrar una manifestación y disolverla o concurrir a un acto político. También para conflictos como la toma del Parque Indoamericano, donde hace un año una patota mató a Juan Castañeta Quispe. Según testigos, ese ataque contó con la complicidad de la Policía Metropolitana.

Morcilla al plato

Pese a que el ataque de la patota fue registrado por fotógrafos y cámaras de televisión en vivo a las 11 de ese día, el Gobierno porteño evita mencionarlo. Cuando le preguntaron a Mauricio Macri qué opinaba del grupo que agredió a los docentes, respondió: “La verdad que me cuesta que me preguntes eso, cuando lo que yo vi fue gremios docentes no dejando entrar a los legisladores a sesionar a la Legislatura, legisladoras agredidas, mujeres que fueron agredidas, la verdad que me dio mucha tristeza”.

Hasta ahora, sólo la legisladora oficialista Victoria Morales Gorleri informó de una supuesta agresión de los docentes ante un policía federal y luego lo comunicó a la fiscalía de Daniela Dupuy, dijo su vocera. Allí el macrista Oscar Moscariello radicó una denuncia contra quienes, por la noche, atacaron el edificio de la Legislatura, cuando iba encaminada la sanción de la norma. Los gremios Ademys y UTE-Ctera denunciaron a la patota por “lesiones” y “asociación ilícita agravada”, respectivamente.

En las fotos del ataque que publicó este diario puede verse al Mudo Damián charlando con Mariano “Morcilla” Maurín (ése fue el apellido que dio), integrante del cuerpo de seguridad de la Legislatura porteña, quien estuvo en medio de los incidentes ordenando la entrada de legisladores macristas sobre la calle Hipólito Yrigoyen por intermedio del cordón formado por la patota. Entre otros entraron Morales Gorleri, Diana Martínez Barrios, Alejandro García, María Eugenia Rodríguez Araya.

En diálogo con Página/12, Maurín aseguró que no conoce al barrabrava de Dock Sud, que cuando le habló él ya estaba “sin el saco” y fue sólo para preguntarle si se iba. “Yo estaba cuidando mi puerta en Yrigoyen. Primero estaba apostado en la galería, con otros legisladores. Y después me acerqué y le pregunté si se retiraba y me dijo que sí”, contó. Por esa galería, el pasaje Roverano, entró la patota con tres banderas con letra de molde para disimularse entre los docentes. “Bullrich + Macri = Dictadura”, “No a la dedocracia” y “No al dedo de Macri”, eran las consignas.

En los minutos previos a los incidentes, al ver el abrazo simbólico de los docentes, un asesor de una legisladora macrista fue a consultar a alguien de seguridad sobre Yrigoyen. Y trajo esta respuesta: “Esperemos, me dicen que en cinco minutos despejan y entramos”. Incluso El Mudo Damián saludó en la galería a otro empleado de la seguridad de la Legislatura, área a cargo del legislador macrista Cristian Ritondo, según confirman varias fuentes de esa institución. Al menos uno de los micros que trasladó a la patota fue contratado el día anterior, según pudo averiguar este diario. Había un plan previo (ver aparte).

La relación entre el área de Seguridad y los barrabravas existe al menos desde fines de los ’90, cuando Santiago Horacio Lancry, barra xeneize, entró a trabajar en la Legislatura apadrinado por el radical Enrique Nosiglia. Desde entonces, otros barras fueron pasados a la planta permanente.

Mientras tanto, los gremios docentes reclaman que se identifique a otros reclutadores de la patota y a sus financistas. “A este grupo no sabemos quién le está pagando, pero sí sabemos a quién le sirve, sirve al gobierno de turno, sirve al PRO, que no tiene cara. No se animan a reprimirnos con la policía porque saben que este guardapolvo tiene respeto en la opinión pública”, dijo ese día ante una cámara de tevé una docente, mientras sus compañeros eran corridos a palazos por la patota. La agresión aún no empezó a ser investigada porque las dos fiscalías intervinientes no resolvieron cuál de ellas llevará la causa.

sábado, 17 de diciembre de 2011

La violencia tiñó ayer de sangre el proceso de transición electoral en Egipto después de que el centro de El Cairo volviera a ser escenario de una batalla campal (foto), que dejó al menos dos muertos y 220 heridos. Testigos dijeron que los enfrentamientos se iniciaron la pasada madrugada y se han prolongado durante todo el día entre militares, que protegen la sede del Consejo de Ministros, y manifestantes acampados en la zona.

A lo largo de toda la jornada, los manifestantes y los efectivos apostados en la azotea del edificio gubernamental se han lanzado piedras, sillas y los objetos que tenían a mano, según testigos. Un activista, que se identificó con el nombre de Walid, dijo que los manifestantes arrojaron también cócteles molotov contra soldados y sicarios vestidos de civil, que respondieron con cañones de agua.

La Junta Militar, por su parte, culpó de lo sucedido a los participantes en la protesta y negó que las fuerzas de seguridad hayan agredido a ningún ciudadano o manifestante, en un comunicado emitido esta noche. El origen de los incidentes es confuso, ya que difiere según la parte que se consulte.

Una fuente de los servicios de seguridad indicó que los enfrentamientos comenzaron después de que entre los manifestantes acampados junto al edificio del Consejo de Ministros se extendiera el rumor de que uno de ellos, hincha del club de fútbol Al Ahly, había sido detenido y golpeado por agentes del orden. Walid apuntó que el hincha Abudi Ibrahim Abudi jugaba con una pelota con varios amigos y ésta cayó dentro del recinto de la sede del Consejo de Ministros. Cuando fue a pedirla a los guardias del lugar, lo arrestaron y le dieron una paliza. Al poco tiempo, Abudi fue liberado con señales de haber sido golpeado, lo que, a juicio de Walid, fue considerado como una provocación por los acampados.

Sin embargo, la Junta Militar egipcia defendió en su nota que todo comenzó cuando un oficial, encargado de supervisar a los efectivos de seguridad desplegados en el Parlamento, adyacente al Consejo de Ministros, fue agredido, con lo que los otros agentes del orden tuvieron que intervenir. Entonces, según la Junta Militar, “un grupo de manifestantes se juntó para atacar las instituciones vitales lanzando piedras, tiros de escopeta y cócteles molotov, lo que destruyó uno de los muros de la Asamblea del Pueblo en un intento de irrumpir en ella”. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas rechazó, además, que los agentes del orden hayan usado armas de fuego o gases lacrimógenos contra los manifestantes, aunque Walid indicó que oyó disparos en la zona. Adel Adaui, portavoz del Ministerio de Sanidad, dijo a la agencia de noticias estatal Mena que había heridos de bala.

Los sucesos de este viernes se enmarcan en la espiral de violencia que se ha desatado en el país con el inicio el pasado 28 de noviembre de un largo proceso electoral destinado a elegir un nuevo Parlamento. Este mismo jueves finalizó la primera vuelta de la segunda etapa de los comicios, celebrada en nueve provincias, y se está a la espera del recuento de los votos. Los Hermanos Musulmanes, que triunfaron en la ronda inicial con un 36,6 por ciento de los votos, denunciaron que los actos de violencia de ayer tuvieron intencionalidad política. “Es un intento de desviar la atención de las elecciones legislativas que expresan el deseo del pueblo egipcio de proseguir con firmeza hacia el cambio democrático mediante las urnas”, señaló la organización islamista moderada en un comunicado.

Medio Oriente

Hace un año, el joven tunecino Mohammed Bouazizi se quemó a lo Bonzo en protesta por la falta de futuro e inauguró una seguidilla de protestas conocidas como la Primavera Arabe, que remeció irreversiblemente esa región del mundo y desplomó gobiernos autocráticos con décadas en el poder. El 17 de diciembre de 2010, en Sidi Bouzid, un pueblo polvoriento en una zona agrícola en el centro de Túnez, el desesperado joven licenciado en informática que vendía verduras en una pequeña carreta para vivir, tomó la decisión que lo llevó a la muerte poco después y lo transformó en el “padre de la revolución tunecina”.

Este hecho inauguró el año de mayor convulsión política y social, además simultánea, en el norte de Africa y Medio Oriente. La inmolación del desesperado joven y su posterior muerte, el 4 de enero, desató la ira inmediata de los tunecinos, y las protestas se extendieron por todo el país primero y a toda Africa del Norte en semanas, desafiando cambios de gobierno, reformas constitucionales y todo lo que añejas monarquías u otras formas de gobierno encontraban a mano para acallar la rabia de décadas.

Si bien las revueltas sociales y los reclamos democráticos fueron común denominador de todo este poderoso e inesperado fenómeno, en cada país tuvo sus especificidades y características diferentes. En Túnez, tras 23 años en el poder y luego de intentar sofocar las protestas con feroz represión, decenas de muertos o estratagemas como la abrupta concesión de algunas libertades y la promesa de no presentarse a las elecciones, Zine El Abidine Ben Ali sucumbió en poco menos de un mes, el 14 de enero de 2011. En Egipto, tras la caída de Hosni Mubarak, el 11 de febrero, una junta militar supervisa una delicada y controvertida transición que ya está en una segunda etapa de elecciones parlamentarias, por ahora con ventajas para los partidos islamistas moderados, pero en el marco de una persistente crisis política.

En Bahrein, la mayoría chiíta se rebeló contra la monarquía sunnita que gobierna el emirato desde hace más de 200 años. Sin embargo, el levantamiento fue aplastado, a pedido del rey, por tropas de Arabia Saudita y otros países del Golfo temerosos de una mayor influencia regional de Irán, un país chiítarrival de esas monarquías sunnitas, en caso de caída del soberano bahreiní. En Libia, el capítulo más sombrío de la Primavera Arabe, y con características tan notoriamente diferentes que quizá la excluyen del proceso, el gobierno de Muammar Khadafi fue derrotado y éste ejecutado por grupos rebeldes apoyados por la OTAN, que dirigió varios meses de operaciones aéreas autorizadas por la ONU. Estas devastadoras operaciones de la alianza, que en teoría sólo estaba autorizada a proteger a la población civil, se tradujeron en realidad en una acción bélica deliberada que gravitó de modo ostensible en el resultado de la contienda, cuya cifra de víctimas difícilmente se sepa algún día, pero que se estima en miles.

En tanto, tras meses de crisis política, el presidente de Yemen, Ali Abdulah Saleh, firmó en noviembre un acuerdo propuesto por países del Golfo que lo obligaba a dimitir y a ceder el poder para poner fin a la situación de inestabilidad que atravesaba el país desde que comenzó una revuelta antigubernamental, en febrero. En Siria, casi 10 meses de protestas con al menos 5000 muertos –según datos de Naciones Unidas– no han hecho tambalear definitivamente aún al gobierno de Bashar al Assad, cercado por las potencias occidentales e incluso por la Liga Arabe, el organismo panárabe del que Damasco es uno de sus fundadores. En Marruecos, mientras tanto, una oportuna reforma constitucional y elecciones parlamentarias celebradas hace pocas semanas –decididas por la aguda cintura política del rey Mohammed VI– lograron neutralizar por ahora una incipiente movilización social encabezada por el Movimiento 20 de Febrero, ahora casi en el olvido.

Pese a lo fundacional del acto del joven Bouazizi, no es posible encontrar en Sidi Bouzid un monumento que lo recuerde, y sólo se ven graffiti en inglés, árabe y francés, como testigos entre las blancas paredes. Mientras en ciudades europeas como París ya hay una calle que lleva el nombre de Bouazizi, en su ciudad natal sus habitantes enfrentan por ahora problemas más urgentes, como el de los dos jóvenes desempleados que desde hace días protagonizan una huelga de hambre frente al mismo edificio en que se quemó Bouazizi. “Nada cambió”, dijo el agricultor y activista Issam Affi, de 30 años. “Celebraremos el aniversario, pero mostraremos también que mucho sigue igual”, dice aludiendo a la fiesta de tres días con música, bailes y concursos de poesía que comenzará mañana.

Cuando Ben Ali –refugiado en Arabia Saudita y condenado en ausencia por la Justicia militar a cinco años de prisión– huyó del país, el 14 de enero, los tunecinos se sintieron esperanzados. Sin embargo, un año después los empleos siguen faltando, mientras varios proyectos de inversión extranjera que se vislumbraban tras la revolución siguen haciéndose esperar. En lo político, tampoco cambió demasiado la victoria electoral de los islamistas, que intentan llenar el vacío de poder en Túnez y otros países árabes. El partido moderado Ennahda prometió hasta ahora hacer de un Islam moderado la base del nuevo Túnez, mientras en la capital ya se viven las primeras luchas de poder entre “modernistas” y seguidores de un Islam radical. Por ahora los tunecinos tienen un nuevo presidente, Moncef Marzuki, un ex defensor de los derechos humanos que asumió el pasado martes su cargo tras ser elegido el lunes por la Asamblea Constituyente del país.

EL ABOGADO DE LA ASOCIACION DE MADRES DESESTIMO LAS AFIRMACIONES DE SCHOKLENDER

Hebe de Bonafini ignoró las supuestas “revelaciones” de Sergio Schoklender sobre las Madres de Plaza de Mayo y desestimó la idea de responderle al ex apoderado de la Fundación. El abogado del organismo de derechos humanos en la causa contra Schoklender por “lavado de dinero” y “estafa” en el programa de construcción de viviendas populares Sueños Compartidos, Eduardo Fachal, fue más contundente: “No sé cómo se puede dar tanta importancia a un fabulador”. Es que en una entrevista publicada en un blog incorporado a la página web del diario El País de España, y como adelanto de su propio libro, Schoklender afirmó, sin aportar una sola prueba, que las Madres se financiaron en los ’90 a través de “robos” y de lo que él recaudaba como “brillante jugador de black jack” durante horas de “trabajo” en el casino flotante de Puerto Madero. Además de los contactos que –según afirmó– había establecido con las FARC y con el Ejército Zapatista mexicano y la elaboración de un plan para “secuestrar” al dictador Eduardo Massera.

“¿Para qué? No tiene sentido”, respondió escuetamente a Página/12 la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Bonafini prefirió ignorar la nueva andanada de historias sobre la fundación que Schoklender lanzó en una extensa entrevista (25 páginas) que concedió al periodista Martín Caparrós y que éste publicó en su blog, al que se puede acceder a través de un link de la edición digital del diario español.

Fachal se mostró sorprendido “con la trascendencia periodística y social que se le da a un fabulador como Schoklender sin que nadie lo frene”. El abogado que representa a las Madres de Plaza de Mayo en la causa que el juez federal Norbeto Oyarbide sigue contra el ex apoderado de la fundación por “lavado de dinero” y “estafa” en el programa Sueños Compartidos, se refirió a que las “revelaciones” que Schoklender hace ante los periodistas “no figuran en el expediente judicial”.

A modo de ejemplo, Fachal sostuvo que la denuncia de Schoklender sobre los supuestos millones de euros que las Madres tenían en la Caja de Asturias, se fueron reduciendo –según declaraciones del mismo Schoklender– “de tres millones a dos, luego a 600.000 y finalmente a 300.000. Pero en el expediente figura que la cuenta llegó a tener un máximo de 90.000 euros, que es cuando las Madres cobraron la remuneración que acompaña el Premio Príncipe de Asturias con que fueron distinguidas”.

“Si fuera él, que por suerte no lo soy, me preocuparía por el expediente judicial, donde tiene una situación muy comprometida, igual que su entorno dentro de la fundación, como su hermano Pablo (Schoklender) y (Alejandro) Gotkin”, dijo Fachal a Página/12.

Schoklender, en cambio, salió a ratificar lo que dijo en la entrevista y, de paso, a promocionar su próximo libro. Afirmó que en los ’90 desde las Madres planeaban crear una “organización foquista” y “mandar a los compañeros a formarse con las FARC en Colombia, con los zapatistas en Chiapas” porque “no veíamos otra salida, era la única salida lógica: había que generar una resistencia”. Que los primeros pasos en esa dirección fueron cuando “salíamos a recaudar como en los viejos tiempos” de los ’70 mediante “choreo” a “negocios, supermercados” y que las armas las guardaban en un “pozo del sótano de la universidad” de las Madres.

Aunque la principal fuente de financiamiento de la Fundación era su paso por el casino de Puerto Madero, donde después de cada trasnoche ganaba “entre cinco y seis mil dólares” y que una noche llegó “a ganar 40.000 dólares”.

“Soy un brillante jugador de black jack”, sentenció Schoklender.

También aseguró que “en 1999, 2000, teníamos todo preparado para ir a secuestrar” a Massera, al que “le habíamos hecho inteligencia, sabíamos cómo se movía, por dónde, teníamos todo preparado”. Aunque dijo que el plan se abortó porque “Hebe se opuso”. Pero Schoklender ya se había hecho su propia película: “Mi fantasía era hacer algo muy parecido a lo que después fue esa película, El secreto de sus ojos”, insistió antes de comentar que la idea era que “lo agarrábamos y se perdía, nunca más”. Schoklender imaginó otro final para el film argentino que ganó el Oscar.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Entra Riquelme


Minuto 20 del st entra Jr Riquelme

BOCA CAMPEON¡¡¡¡


Goleando 3 a cero a Banfield y por una suma importante suma de puntos con respecto al segundo, racing, se consagra campeon del futbol argentino.

Radio brazuca online.

http://www.piatafm.com.br/radio/

Enlace en vio Boca Banfield

http://www.taringa.net/posts/deportes/13360147/Boca-Juniors-vs-Banfield-Ver-en-vivo-hoy-Domingo-4-Dic.html

Torneo Nestor Kirchner

En instantes el seguimiento del partido entre el clu atletico Boca Juniors y Banfield

Declaraciones del hasta ahora presidente Amor Ameal: El presidente del Xeneize, Jorge Ameal, se mostró “feliz” por la cantidad de socios que participaban de las elecciones y aseguró que para el club, que por la noche ante Banfield se puede coronar campeón del torneo Apertura de fútbol, “es un día de fiesta”.

Copa Davis


Nadal se quedó con el partidazo ante Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0) y le dio la Copa Davis a España. El local hacía tres años que no perdía una manga representando a su país. Habrá que esperar hasta el año próximo para ver si podemos quedarnos con la Ensaladera de Plata por primera vez.

Turismo

Para una familia, tipo vacacionar en Río de Janeiro, Florianópolis o Punta del Este son opciones muy caras por los traslados aéreos, la nafta y los precios en general. En el país carioca el costo de la vida cotidiana está un 30% más alto.

Nuevo Bloque Latinoamericano.


La cumbre de 33 naciones concluyó en Caracas con un firme compromiso por la inclusión y el desarrollo sustentable frente a los efectos de la crisis internacional. Unánime apoyo al reclamo argentino por la soberanía en Malvinas.